gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
REFLEXIONES SOBRE EL TSUNAMI

 

 

El maremoto originado el 26 de diciembre del 2004 en el oceano indico, dejo mas de 210.000 muertos y miles de desaparecidos en los paises del oceano indico, los sobrevivientes del tsunami, como muchas victimas del reciente huracan Katrina, estan furiosos, varios meses han pasado y aun viven en campos de refugiados.

Lejos de ser un episodio aislado y olvidado, hemos continuado viendo una serie de catastrofes naturales, de variable magnitud, que nos indican a las claras un nuevo estado de cosas en nuestro planeta.

Las profecías que hablan de cambios drásticos en el planeta al comenzar un nuevo siglo, parecen estarse cumpliendo. Según una organización humanitaria, desde el año 2000 a este momento, las catástrofes aumentaron un 55 % en el planeta.El número de personas afectadas aumento en más de un 30 %. Si bien han muerto miles y miles, el peor de los efectos son las personas que se quedan sin hogar, sin alimento y sin fuentes de trabajo.

Pero hay catástrofes que no vemos por lejanas o que simplemente no queremos ver,
las guerras y las sequías en África son un ejemplo de ello. Ese viejo flagelo llamado guerra ha matado solamente en el Sudán a unas 200.000 personas, una catástrofe que se compara con el Tsunami. Y lo peor son los que están muriendo de hambre, en el sur de África, entre 10 y 12 millones de personas sufren por la escasez de alimentos.

Tragedias de esta magnitud nos obligan a reflexionar, debajo trascribimos dos capitulos del libro La Nueva Catastrofe (Mensaje de Navidad 1967/68) del V.M. Samael Aun Weor, cuya lectura nos puede ayudar al respecto.

 

VIDEO TSUNAMI 24/12/2004


DESCARGAR VIDEO Peso = 1 MEGA


PELIGROSOS SÍNTOMAS

Eminentes hombres de ciencia de la famosa Universidad de Columbia, han echado a volar por el mundo la noticia de que existe una monstruosa grieta en el fondo de los mares, resultante fatal de las diversas conmociones telúricas de los últimos años.

Los hombres de ciencia calculan que dicha grieta tiene por lo menos 90.000 Kilómetros de largo, con una anchura media de cuarenta y una profundidad promedio de dos y medio.

Nosotros tuvimos noticia de que, un anciano Lama Tibetano, antes de morir informó a cierto caballero sobre tal grieta; no hay duda de que los Lamas no ignoran esto.

Las informaciones científicas dicen que la citada grieta va desde el Atlántico hasta el Indico y desde el Antártico hasta el Ártico. Bordea el continente Americano, así como el Asiático, quedando en el centro del espantoso anillo de fallas submarinas, todo el Océano Pacífico.

Las últimas investigaciones realizadas por los científicos, han venido a demostrar que el agrietamiento sale de la Antártida y sigue hasta muy cerca del Cabo de Hornos, bifurcándose luego en dos ramales principales; uno que se dirige hacia el Oriente y otro hacia el Occidente.

Se nos informa que el ramal del Pacifico sigue una trayectoria muy sinuosa casi costeando el Continente Americano, de manera que va pasando por Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala; Oaxaca y Guerrero, en México; Golfo de California, Seatle, Estados Unidos; Vancouver, en Canadá y Alaska.

Se nos informa que en Alaska dicho ramal se quiebra para continuar su curso a lo largo de las Islas Aleutianas y un ramal dizque parece atravesar todo Alaska, pues los temblores de tierra en Fairbanks, situada en todo el centro de la península, han sido muy fuertes como el que ocurrió en el mes de Marzo de 1964.

El ramal ha sido demostrado, verificado y comprobado hasta la saciedad, el famoso ramal de las Islas Aleutianas, va hasta Tokio, Japón, tocando peligrosamente las Islas Sapporo, Hokkaido, Ohaua, Waohua, Kawailoa y algunas otras.

Un sabio autor dice que del Japón parece que parten ciertos ramales secundarios que se dirigen hacia Hawai; no cabe duda alguna de que el principal agrietamiento se orienta hacia Filipinas y Nueva Zelanda, de donde luego regresa a su punto de partida situado en la Antártida; cerrando así un circulo mágico tremendamente peligroso.

AGRIETAMIENTO DEL ATLÁNTICO

Los hombres de ciencia dicen que el agrietamiento del Atlántico parece tener su origen en el Mar de Noruega. En su recorrido bastante enigmático pasa frente a España, Portugal y parte de África, para terminar muy aproximadamente en la Guinea Portuguesa.

RAMAL DEL ORIENTE

No hay duda de que la grieta que viaja hacia el Mundo Oriental nace en la Antártida misteriosa y pasa frente al Cabo de Buena Esperanza, Madagascar y Mar de Arabia para terminar en algún desconocido lugar del océano Indico.

A todas luces resulta claro que la grieta más peligrosa y que inevitablemente llegará a producir un Tremendo Cataclismo, se encuentra en el Océano Pacifico.

Las noticias dadas constantemente por la prensa, han venido a demostrarnos que los lugares más castigados por los terremotos se encuentran precisamente en el Pacifico.

Estas grietas del suelo marítimo indican, señalan síntomas peligrosos que fuera de toda duda nos están advirtiendo sobre la proximidad de una Gran Tragedia.

Los tiempos del fin ya llegaron y estamos en ellos. La espada de la Justicia Cósmica pesa amenazante sobre la cabeza de la Gran Ramera (La Humanidad).

Es urgente saber que existe todo un conjunto de Grietas en lo profundo de los mares y que esto es el resultado concreto de una acción geológica de tipo mundial totalmente definida.

Algunas de esas grietas son ciertamente ya tan profundas que hasta han logrado poner en contacto el agua exterior con el fuego interior de la tierra.

En estos instantes de Crisis Mundial se está produciendo dentro del interior del Organismo Planetario, vapor de agua a tal presión, que seguramente llegará el día en que ninguna montaña por poderosa que sea podrá resistirla y volará por los aires hecha polvo como ya lo profetizó Mahoma en el Corán.

Los terremotos en serie ya comenzaron y serán cada vez más y más intensos, y las ciudades caerán como Castillos de Naipes, hechas polvo, y la tierra se tragará a toda la humanidad.

Esta humanidad está perdida, ya no tiene remedio, debemos reconocerlo y por lo tanto debe perecer.

Por lo pronto, y como para ir comenzando con la gran catástrofe, es ya innegable que la costa Chilena se está hundiendo y que otro tanto viene sucediendo en diversos lugares de este afligido y martirizado mundo.

Los expertos saben muy bien que en diversos lugares del Atlántico y del Pacifico, el mar ha perdido profundidad porque el fondo se ha venido acercando cada vez más a la superficie, a consecuencia de la interna presión que ha producido un hinchamiento en el fondo marino.

Los científicos saben muy bien que mientras las montañas se hunden, el fondo del mar se levanta.

Grandes volúmenes de agua están ya fuera de toda duda en contacto con el fuego liquido que corre por el interior de la tierra y el resultado no se hará esperar mucho tiempo, las presiones y vapores tienen que producir inevitablemente una intensiva actividad volcánica acompañada de terribles y espantosos terremotos y grandes maremotos.

La presión del interior de la tierra es ahora horrible y lo peor del caso es que está aumentando minuto a minuto.

El instante culminante se acerca, la presión interna tendrá que llegar inevitablemente a su limite máximo, la catástrofe esta ya para suceder, cualquier fenómeno exterior puede producir el final, tal vez una explosión atómica, el paso de cualquier cuerpo celeste que se acerque demasiado, un fenómeno de atracción solar y lunar debidamente combinados, etc.

La explosión en el fondo de los mares será espantosa; por el humo y las cenizas, el Sol se vera negro como silicio, y la Luna parecerá roja como sangre debido al fuego que se levantará de la faz de la tierra.

La espada terrible de Damocles aparece amenazadora sobre la cabeza horrible de la Gran Ramera, cuyo numero es 666.

Los pecados de la Gran Ramera han llegado hasta el cielo, y la espada flamígera de la Justicia Cósmica la herirá de muerte.

Caerá Babilonia la Grande, la Madre de todas las fornicaciones y abominaciones de la tierra, porque todas las naciones han bebido el vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido por ella, de la potencia de sus deleites.

Esta perversa civilización de víboras, esta gran Babilonia, será quemada con fuego, porque resultó millones de veces más corrompida que la Atlántida.

La gran Babilonia, la abominable civilización moderna, se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Se estremece el mundo con sus terremotos, los peligrosos síntomas de la Gran Tragedia anuncian una catástrofe, y varias catástrofes peores, mil veces peores que aquellas que acabaron con la Atlántida.

 

AVISOS QUE DA LA NATURALEZA

En estos instantes de CRISIS MUNDIAL los CIENTÍFICOS han descubierto con asombro que el POLO MAGNÉTICO de la brújula no coincide con el polo físico del Norte de la tierra; una cosa es el polo magnético y otra el polo físico.

Ya no cabe duda alguna de que el eje de la tierra está modificando su inclinación y que los Polos se desvían cada vez más y más hacia el Ecuador.

Estos interesantísimos cambios Geológicos son de origen exclusivamente cósmico, más pueden ser precipitados por las locuras científicas del ANIMAL INTELECTUAL, por sus experimentos ATÓMICOS, por las explosiones espantosas de la Bomba de hidrógeno.

Así como va este orden de cosas es necesario acostumbrarnos a pensar en la REVOLUCIÓN de los ejes de la tierra, como en una catástrofe inevitable que convertirá a los POLOS en ECUADOR y a este último en POLOS. Donde hoy solo existen enormes montañas de hielo, mañana habrán entonces enormes y profundas selvas ecuatoriales y viceversa; las actuales tierras ecuatoriales serán montañas de hielo en el futuro.

La Revolución de los ejes de la tierra es un fenómeno natural, cósmico, que puede ser precipitado por las locuras científicas del ANIMAL INTELECTUAL.

La REVOLUCIÓN de los EJES DE LA TIERRA en forma precipitada acabó con la famosa ATLÁNTIDA.

Resulta muy singular y significativo que llueva ahora en el SAHARA y en muchos otros lugares donde antes no llovía.

Se ha comprobado que los hielos del polo Norte se están derritiendo y esto trae como consecuencia los terribles huracanes y ciclones que actualmente azotan al mundo; recordemos el ciclón que azotó antes a Sonora, México; el que azotó a Manzanillo en el Pacifico y todos los que han venido ahora desbastando al Japón, a los Estados Unidos, etc.

Los terremotos se suceden ahora en forma encadenada, tan pronto se sacude Turquía como el Indostán, hoy tiembla en Norte América mañana en Italia, o en Centro América o en Sur América, etc., demostrándose con esto que dentro del Interior de esta afligida tierra en que vivimos, el Fuego planetario, ha entrado en un terrible desasosiego.

Los viejos volcanes como LEONES dormidos están despertando de su sueño milenario y comienzan a Rugir, recordemos al Vesubio que acabó con Pompeya, al Fuji en el Japón, al Etna y a muchos otros.

Lo más curioso es que no solamente los LEONES VIEJOS empiezan a despertar; nuevos volcanes han nacido algunos con vida efímera, otros con vida intensa, mencionemos por ahora al PARICUTÍN en nuestro querido MÉXICO y aquel otro de la tierra fría y martirizada de SIBERIA.

Los expedicionarios han encontrado con infinito asombro lagos de aguas templadas en el POLO SUR y estos lagos crecen día a día. El crecimiento de estos lagos se debe fuera de toda duda a una intensísima actividad subterránea creciente que llegará muy lejos.

Tres volcanes que están arrojando una lava muy rara de tipo muy especial, están ahora en actividad en el POLO SUR, en PLENA ANTÁRTIDA y sin embargo algunas naciones ya se han apresurado a plantar sus banderas en ese Continente, así es la humanidad.

Todos estos fenómenos de la ANTÁRTIDA nos invitan a pensar; no cabe duda alguna de que los recientes terremotos de Chile que sacudieron también el fondo del Pacifico hasta el Japón, están íntimamente asociados con los procesos catastróficos del POLO SUR; el último resultado de todo esto tiene que ser pavoroso.

Se ha comprobado en forma definitiva que ciertas corrientes de agua en el ATLÁNTICO se han venido CALENTANDO desusadamente en el Golfo de Guinea, que está sobre el Ecuador, de manera que al viajar estas corrientes de aguas hacia las regiones del Norte en el conocido "Gulf Stream", han ido socavando secretamente los hielos, fraccionando las montañas de hielo que en pedazos comienzan a viajar hacia el Ecuador para llenar con ansiedad el vacío dejado por la gigantesca evaporación.

No cabe la menor duda de que esto produce una corriente inversa al "Gulf Stream", pero muy fría que altera fundamentalmente los climas de las Costas por donde pasa, terminando por dar vida a los Ciclones, huracanes, terribles tempestades, lluvias torrenciales y toda clase de trastornos climatéricos que causan alarma al género humano.

Profundas investigaciones nos permiten deducir lógicamente que esas aguas desusadamente calentadas en el Ecuador se encuentran íntimamente relacionadas con los volcanes de la Antártida.

A todas luces resulta claro comprender que las corrientes calientes del Pacífico en ultima instancia vienen de la Antártida; dichas aguas llegan al Golfo de Guinea originando aumento en la temperatura Ecuatorial.

El Sentido Común que como alguien dijo: "es el más común de los sentidos", nos hace comprender que dichas corrientes de agua tibia al llegar al Polo Norte tienen que socavar y agrietar las enormes montañas de hielo, reduciendo en esa parte del ya citado "Gulf Stream", los hielos que otrora estaban compactos.

Los enigmáticos volcanes del POLO SUR intensificarán sus actividades ÍGNEAS y como consecuencia los lagos de aguas calientes de la ANTÁRTIDA crecerán desmesuradamente; Las corrientes marinas se tornarán cada día con más y más poder dentro de los solemnes hielos del Polo Norte, hasta lograr el deshielamiento total.

Sería absurdo suponer que el POLO SUR con sus VOLCANES en erupción, permaneciera en un estado inmodificable, es claro que sus hielos se derretirán como los del POLO NORTE y el resultado será de horror APOCALÍPTICO.

La LÓGICA nos hace comprender que al derretirse LOS HIELOS POLARES tendrá que aumentar el volumen de las aguas marítimas y si el recipiente, el vaso, el lecho marítimo no es lo suficientemente hondo, las aguas tendrán que salirse, desbordarse, derramarse sobre la tierra, tragándose países enteros, eso es obvio.

Recordemos lo ya antes dicho en este Mensaje de Navidad 1967-1968: en algunos lugares del Atlántico y del Pacifico, el fondo marino se ha venido acercando cada día más a la superficie; o lo que es lo mismo, que ha venido disminuyendo la profundidad de algunos mares.

Sin el más mínimo temor a equivocarnos o a "meter la pata" como se dice vulgarmente, podemos asegurar con entera solemnidad, que la causa del formidable agrietamiento marítimo se encuentra en la actividad volcánica del Polo Sur.

Por todo lo ya dicho en este capítulo y capítulos anteriores, podemos estar muy seguros de que la tierra regresará nuevamente a una EDAD PRIMARIA donde toda vida animal será imposible.

Los Aztecas dijeron: que los HIJOS DEL SEGUNDO SOL, (LA SEGUNDA RAZA HIPERBÓREA), fue arrasada por fuertes huracanes y que los hombres se convirtieron en monos.

Los Aztecas dijeron: que los HIJOS DEL TERCER SOL, fueron destruidos por sol de lluvia de fuego y que los hombres se convirtieron en pájaros. Estos HIJOS DEL TERCER SOL fueron los Lémures cuyo continente situado en el Pacifico fue destruido con terremotos y volcanes.

Los Aztecas dijeron: que los HIJOS DEL CUARTO SOL, (LA CUARTA RAZA RAÍZ) fueron sumergidos entre las aguas y que los hombres se convirtieron en peces.

Los Aztecas dijeron: que los HIJOS DEL QUINTO SOL, (NOSOTROS LOS ARIOS), pereceríamos por eso que se llama MOVIMIENTO, TERREMOTOS.

No dieron las ESCRITURAS SAGRADAS DE LOS AZTECAS símbolo alguno de los DEGENERADOS de nuestra actual QUINTA RAZA RAÍZ como lo dieron a las cuatro Razas precedentes, pero el Evangelio Cristiano da el símbolo de ovejas para los Salvados y de Cabritos o Chivos, para la casi totalidad de los seres humanos de Raza Aria.

Los Aztecas dijeron: que los HIJOS DEL SEXTO SOL, (LA FUTURA SEXTA RAZA RAÍZ), tendrían la Resurrección de los Dioses.

Los Aztecas Profetizaron cosas inefables para La SÉPTIMA RAZA RAÍZ, para los HIJOS DEL SÉPTIMO SOL.

 

 

| VOLVER A ESPECIALES |