gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
18 CLAVES PARA SALIR EN ASTRAL


 

 

 

PRIMERA CLAVE:

Adormézcase el discípulo al mismo tiempo que vocaliza el Mantram FARAON, distribuido en tres sílabas, de esta manera:

FFFFAAAAA... RRRRRAAAAA... OOOOONNNN.

La vocalización de la letra R, ya fue explicada.

El discípulo deberá acostarse, horizontalmente, boca arriba. Colocará las palmas de las manos extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón; las rodillas flexionadas hacia arriba, con las plantillas de los pies descansando sobre la cama.

Todo el cuerpo debe de estar relajado, miembro por miembro.

Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y, haciendo inspiraciones profundas, vocalice el Mantram FARAON.

Inevitablemente dormido el discípulo saldrá del Cuerpo Físico sin saber en que momento, ni como.

Ya en los Mundos Internos en la Cuarta Dimensión en donde irresistiblemente se proyectará su Astral, despertará Conciencia total, es decir, se dará cuenta de sus inauditas experiencias en esos Mundos y así podrá dedicarse al ejercicio de la Teurgia.

Pero antes de acostarse, haga el signo de la Estrella Microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una Cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros.

Nuestro adorable Salvador del Mundo, el Cristo Jesús, utilizaba esta misteriosa clave, hasta hoy revelada por nosotros, cuando estudiaba en las Pirámides de Kefrén.

Ahora bien, el Maestro Huiracocha aconsejaba, con esta práctica, quemar algún sahumerio, algún incienso o sencillamente impregnar la habitación con un buen perfume.

 

SEGUNDA CLAVE:

O de otra manera, el discípulo se adormecerá vocalizando este Mantram:

TAI RE RE RE

Debe cantarse este Mantram acentuando fuertemente la vocal A: TAAAAIIII...

Las tres sílabas restantes, se vocalizan, dando a la E, un sonido acampanado, melodioso, prolongado; la R, no se hace vibrar, sino solo se pronuncia de una manera simple.

TAAAAIIII... REEEEE... REEEEE... REEEEE...

La sílaba TAI, se canta en tono profundo. La repetición de RE, en tono más alto que TAI.

Cuando el discípulo se esté ya adormeciendo, cuando se encuentre en ese estado preciso de transición entre la vigilia y el sueño, deberá levantarse del lecho sin vacilaciones, sin pereza, sin dudas, sin razonamientos, con naturalidad, en forma refleja o instintiva, automática y absolutamente infantil... Observad a las aves; ellas cuando van a volar no razonan para ello, no abrigan dudas, ni preconceptos, sino que vuelan instintivamente, diríamos automáticamente. De esa manera debe proceder el discípulo, imitar a las aves... Debe levantarse, pues, del lecho y salir de la recámara, y diríjase a cualquier rincón del Infinito, a donde quiera.

Cuando decimos que el estudiante debe levantarse del lecho, tradúzcase esto en hechos efectivos e inmediatos, sin dar lugar a pensar.

DESDOBLAMIENTO IMPREVISTO Y REFLEJO:

Referimos al hecho de un caballero que, estando dormido hubo de levantarse para abrir la puerta de su casa, porque en esos instantes escuchó que alguien tocaba en ella. Cuando regresó a su recámara, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio perfecta cuenta de que ese hombre era su propio cuerpo, el cual había quedado entre el lecho.

Por la referencia anterior, podrán darse cuenta los estudiantes de que cuando un hombre se levanta de su lecho en el instante preciso de estar dormitando, el resultado es, inevitablemente, el Desdoblamiento. El caballero del caso precedente, se desdobló porque él se levantó con la más entera naturalidad. No hubo análisis mental, ni temores, ni prejuicios. ¡Salió a abrir la puerta, eso fue todo!.

 

TERCERA CLAVE:

Dentro del cerebro humano, en el interior de sus celdillas, resuena, incesantemente, la SUTIL VOZ. Es un sonido silbante agudo. Es el “Canto del Grillo”, el “silbo de la Serpiente”, el SONIDO ANAHAT. La voz de Brahma. Tiene diez tonalidades que el Teurgo debe aprender a escuchar. La mente del estudiante debe absorberse en ese Sonido, como la abeja en el néctar de las flores.

Aquel que desea escuchar el SONIDO ANAHAT debe vaciar su mente, tener la mente quieta, no aquietada, repetimos QUIETA. El que intente y se proponga escuchar ese místico sonido, que mantenga la mente en silencio, no silenciada; repetimos en SILENCIO.

Distíngase entre una mente que está quieta y una mente aquietada artificiosamente, diferénciese entre una mente que está en silencio natural y una mente que está silenciada a la fuerza, violentamente.

Cuando la mente está quieta, en profundo silencio el estudiante sí puede escuchar inevitablemente el SONIDO ANAHAT, el SONIDO DEL GRILLO, un sonido sutil, agudo, penetrante. Aún más: si el Alma se absorbe dentro de este místico sonido se abren para el estudiante las puertas del misterio, pues en esos instantes, levántese del lecho, instintivamente, y salga de su recámara para dirigirse a los Templos de la Logia Blanca o cualquier parte del Universo.

 

CUARTA CLAVE:

La mejor clave para despertar conciencia en el plano astral es estar despierto de instante en instante aquí, en el plano físico; con eso nos bastará para tener conciencia plena del PLANO ASTRAL.

Nuestros discípulos deben adquirir el poder de salir en Cuerpo Astral. Aquellos que todavía no hallan podido salir en Cuerpo Astral con nuestras claves, es porque no tienen ese poder, y entonces deben adquirirlo, vocalizando durante una hora diaria el Mantram: EGIPTO. Este mantram desarrolla totalmente los chacras relacionados con el desdoblamiento del Cuerpo Astral, y así adquiere el discípulo el poder para salir y entrar del Cuerpo Físico a voluntad.

Una vez conseguido el poder para el desdoblamiento astral, el discípulo podrá entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.

La pronunciación correcta del mantram es así:

EEEEE GGGGG IIIIII PPPP TTTT OOOOO

La vocal “E” hace vibrar la glándula Tiroides y le confiere al hombre el poder del oído oculto. La “G” despierta el chacra del hígado y cuando ya este chacra ha llegado a su pleno desarrollo, entonces el hombre puede entrar y salir del cuerpo cada vez que quiera. La vocal “I” combinada con la letra “P” le desarrolla al hombre la Clarividencia y el poder para salirse el hombre en su Cuerpo Astral por la ventana de Brahma que es la glándula Pineal. La letra “T” golpea sobre la vocal “O” íntimamente relacionada con el chacra del corazón y así puede el hombre adquirir el poder para desprenderse de este plexo y salir en Cuerpo Astral.

 

QUINTA CLAVE:

El mantram EPHRAIM, tiene el poder de desarrollar todos los chacras y poderes del Cuerpo Astral. Este mantram se pronuncia así:

EEEEE PPPPP HHHHH RRRRR AAAAA IIIIII MMMMM

Todos los poderes ocultos del Cuerpo Astral entran en actividad con este poderoso mantram egipcio.

La vocal “E” desarrolla el chacra de la Tiroides y los poderes de la mente. La “PH” lleva el hálito ígneo a todos los chacras del Cuerpo Astral, para despertarlos. El mantram “RA” hace vibrar todos los chacras del Cuerpo Astral del hombre. La vocal “I” despierta los chacras de la cabeza y al combinarse con la vocal “M” se pronuncia como un sonido que se siente en la boca, pero como los labios están cerrados tiene que salir por la nariz. Esta vocal “M” encierra poderes terribles.

 

SEXTA CLAVE:

La fuerza sexual se bipolariza en positiva y negativa. Por el cordón ganglionar de la derecha que se enrosca en la médula espinal ascienden los átomos solares de nuestro sistema seminal. Por el cordón ganglionar de la izquierda que se enrosca en la misma, ascienden los átomos lunares desde el mismo sistema seminal.

Pues bien, los átomos solares resuenan con el mantram RA, y los átomos lunares, vibran con el mantram LA.

Para hacer resonar la “sutil voz”, el Sonido Anahat dentro del cerebro, utilícese el poder sexual de los dos testigos conocidos en Oriente con los nombres de Ida y Pingala. El Sonido Anahat es producido por las fuerzas sexuales en movimiento y ya se sabe que todo movimiento tiene sonido. Si se procura hacer vibrar con intensidad a los átomos solares y lunares del sistema seminal, entonces el Sonido Anahat se producirá más fuerte, más intenso y capacitará para salir conscientemente en Cuerpo Astral.

Adormézcase, desde luego, vocalizando mentalmente así:

LLLLLL AAAAAA RRRRRR AAAAAA

Con estos mantrams los átomos lunares y solares aludidos girarán intensamente en remolino eléctrico, tal movimiento produce el Sonido Anahat con el cual puede el estudiante escaparse conscientemente del Cuerpo Físico. Lo importante es que se levante del lecho en instantes de estar adormecido, aprovechando el místico sonido.

 

SEPTIMA CLAVE:

En el lecho antes de dormir invoque al INTIMO así: PADRE MIO, TU QUE ERES YO MISMO, MI VERDADERO SER, SUPLÍCOTE CON TODO EL CORAZÓN Y CON TODA MI ALMA QUE SAQUES DE MI CUERPO ETÉRICO A LA DONCELLA DE MIS RECUERDOS A FIN DE NO OLVIDAR NADA CUANDO RETORNE A MI CUERPO.

Pronúnciese luego el mantram:

LLLLL AAAAA RRRRR AAAAA SSSSS

... y adormézcase.

Dese a la letra “S” un sonido silbante y agudo parecido al que producen los frenos de aire. Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño levántese de su cama y salga del cuerpo directo a la Iglesia Gnóstica.

 

OCTAVA CLAVE:

Se puede adormecer el estudiante vocalizando la letra “S” como un silbo apacible:

SSSSSSSSSSSSSS...

Con la vocalización de esta letra, adquirirá la capacidad de hacer resonar en su cerebro la SUTIL VOZ, el SONIDO ANAHAT; a voluntad, el cual le permitirá salir conscientemente en Cuerpo Astral.

 

NOVENA CLAVE:

El mantram RUSTI puede ser usado para salir conscientemente en Cuerpo Astral. Este mantram se vocaliza así:

RRRRR UUUUU SSSSS TTTTT IIIIII

El discípulo vocalizará este mantram mentalmente y cuando esté dormitando levántese de la cama y salga de su cuarto en dirección a la Iglesia Gnóstica.

 

DECIMA CLAVE:

El devoto debe dormir con la cabeza hacia el Norte o hacia el Oriente. Es necesario que el devoto se aprenda de memoria los mantrams de la India. Acuéstese el devoto en decúbito dorsal (boca arriba). Suplique, llame e invoque con toda su alma al Maestro LAKSHMI para que lo saque en Cuerpo Astral consciente y positivamente. Es necesario llamar a LAKSHMI en nombre de Cristo.

INVOCACIÓN: En nombre del Cristo, por la Gloria del Cristo, por el Poder del Cristo, yo te llamo, LAKSHMI, LAKSHMI, LAKSHMI, Amen.

MANTRAMS:

“HARE RAM. HARE RAM. RAM HARE HARE. HARE CRISTO. HARE CRISTO. CRISTO, CRISTO, HARE, HARE.”
“HARE MURARE MODUP COIPTUS. HARE COPAL GOVIND MUKUM SONRE.”
“MAGE PRAGE YODI KOLPI BASI PARVOT TULLO HIRO NO DANE EN BAI DE NEM.”
“SRI GOVIND, SRI GOVIND. SRI GOVIND, SRI GOVIND GANESHA NAMAP”.

 

UNDÉCIMA CLAVE:

Concéntrese el discípulo en el chacra del corazón donde mora la Divina Madre Cósmica, suplique el discípulo a SEHPIRA la madre de los Sephirotes, rogándole que lo saque en Cuerpo Astral, y lo lleve a los distintos departamentos del reino para estudiar directamente los Sephirotes de la Kábala. Ore mucho el discípulo y medite en la Divina Madre, vocalizando mentalmente los mantrams kabalísticos:

LIFAROS LIFAROS LICANTO LIGORIA

Vocalice estos mantrams silabeándolos. El discípulo debe dormirse vocalizando mentalmente estos cuatro mantrams kabalísticos.

Al despertar de su sueño normal es necesario practicar un ejercicio retrospectivo para recordar que vimos y que oímos durante el sueño.

 

DUODÉCIMA CLAVE:

El discípulo se sentará en un sillón frente a una mesa, apoyará los codos sobre la mesa y sostendrá la cabeza con la mano izquierda. Mientras con la derecha se hará pases magnéticos sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca, con el propósito de magnetizarse a sí mismo y arrojar con fuerza (con los pases magnéticos) el Cuerpo Astral hacia afuera, en dirección al Templo BURITACA, sede de la Sabiduría antigua del Rayo Maya.

El discípulo unirá su voluntad y su imaginación en vibrante armonía, haciendo esfuerzo por adormecerse. Debe sentirse actuando con su voluntad e imaginación como si estuviese en carne y hueso en el Templo de Buritaca.

Con el pensamiento pronunciar estos mantrams o palabras mágicas:

OMNIS BAUM IGNEOS

Estas palabras se pronuncian de seguido, alargando el sonido de las vocales, hasta quedarse dormido.

Después de cierto tiempo de prácticas el discípulo se saldrá del Cuerpo Físico en su Astral y KALUSUANGA, el Maestro sublime del Rayo Maya lo instruirá en sus misterios y le enseñará la Sabiduría médica.

 

DECIMOTERCERA CLAVE:

Haga el discípulo relajamiento del cuerpo observándose cada una de las partes que constituyen su Cuerpo Físico, empezando por los pies, observando con la Imaginación los huesos, músculos, tendones, articulaciones, órganos, etc., toda la anatomía del Cuerpo Físico.

Una vez hecha la relajación total del Cuerpo Físico, el discípulo se adormecerá diciendo: ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTO NO ES MI CUERPO FÍSICO, ESTE NO ES MI CUERPO FÍSICO..., así hasta irse durmiendo y perdiendo toda sensibilidad del cuerpo físico, con constancia y fe podrá el discípulo desprenderse en cuerpo astral.

 

DECIMOCUARTA CLAVE:

Aprenda usted a usar su Imaginación y Voluntad unidas en vibrante armonía. Acostado en su lecho o sentado en un cómodo sillón, imagine un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, alguna avenida, una ciudad), adormézcase con esa imagen en su mente, realice esa imaginación; olvídese del sitio donde su cuerpo se encuentra, ponga en juego la fuerza de voluntad y lleno de plena confianza en sí mismo, CAMINE COMO SI ESTUVIERA EN CARNE Y HUESO EN EL LUGAR IMAGINADO. Si la práctica se hace correctamente usted se desdoblará y entonces su alma se transportará a ese lugar donde usted podrá ver y oír todo lo que allí sucede.

 

DECIMOQUINTA CLAVE:

Retirad de vuestra mente toda clase de pensamientos, aquietad la mente, serenad el pensamiento, imaginad ahora el SANTO OCHO en la forma gráfica que aquí se presenta.

Dejad a esta figura sumergirse en vuestra conciencia, adormecerse. A continuación poned la mente en blanco, sin pensar en nada. Así después de cierto tiempo DESPERTAREIS CONCIENCIA EN CUERPO ASTRAL.

 

DECIMOSEXTA CLAVE:

El Chela que quiera visitar la estrella de la mañana, en su cuerpo astral, se acostará con el cuerpo relajado, se adormecerá un poquito pronunciando con el pensamiento la siguiente plegaria:

LLANOS, LLANOS, LLANOS AYUDADME, LLAMADOR, LLAMADOR, LLANOS, LLANOS, LLANOS.

Y cuando el discípulo se halle dormitando siéntese suavemente en el lecho y bájese de él. Ya de pie brinque con la intención de flotar en la atmósfera y pronunciando la oración del Maestro Llanos tal como la estaba pronunciando en la cama.

 

DECIMOSÉPTIMA CLAVE:

El devoto que quiera viajar en astral a la estrella de la constelación de la Osa Mayor duérmase imaginándose una piedra amarilla que se encuentra en el espacio, de esta forma su cuerpo astral viajará a la OSA MAYOR.

 

DECIMO OCTAVA CLAVE:

Magia del ÁRBOL BORRACHERO (Datura Arbórea), o Corneta de Ángel en la Costa de Colombia, Floripondio en el Perú.

Todo árbol Borrachero tiene su correspondiente elemental, el que debe ser utilizado por quienes deseen salir conscientemente en cuerpo astral.

Se toma una vara del mismo árbol con la que se traza alrededor de él un círculo bien amplio en el suelo, se machacan las flores del árbol y se unta el zumo en el cerebro del discípulo. El discípulo acostado en el lecho, se adormecerá dando órdenes mentalmente al elemental para que lo saque fuera del cuerpo físico. Estas órdenes van acompañadas del mantram que tiene el borrachero el cual es: KAM, que se pronuncia así:

KKKAAAAAAAAAAMMMMMMMMM

Luego ordene imperiosamente al elemental así:

CUANDO YO TE LLAME, CONCURRIRÁS SIEMPRE. YO NECESITO QUE ME SAQUES EN CUERPO ASTRAL, SIEMPRE QUE TE LO ORDENE.

Posteriormente, pinchará el discípulo con un alfiler el dedo de su mano y con un cuchillo hará una incisión en el árbol, en el cual depositará su sangre, quedando de esta manera formalizado el pacto con el genio del Borrachero. Luego cortará el discípulo algunos de sus cabellos y los colgará del árbol. Cogerá algunos pétalos de las flores de él, los depositará en una bolsita y los colgará de su cuello como talismán. Desde ese instante el discípulo tiene bajo su servicio a éste humilde elemental, que concurrirá siempre a su llamado.

Cuando el discípulo quiera salir en cuerpo astral, adormézcase en su lecho pronunciando el mantram del árbol y con la mente concentrada en ese genio elemental, llamándolo mentalmente, rogándole que le saque en cuerpo astral y en ese estado de transición entre la vigilia y el sueño, el elemental del Borrachero lo sacará de su cuerpo físico llevándolo a los lugares por él anhelados.

Cada vez que el discípulo pueda, debe visitar el árbol, regarlo con agua, bendecirlo y coger las flores, que las utilizará cuando le plazca. Pues como ya dijimos antes, estas se machacan con una piedra, se le extrae el zumo el cual se aplica en el cerebro para salir en cuerpo astral. Es conveniente advertir que la aplicación del zumo se efectúa a tiempo de acostarse el discípulo, cuando va a entregarse al sueño.

 

Claves entregadas por el V.M. Samael Aun Weor.

 

 

| VOLVER AL MENU |